[powr-countdown-timer id="69a9a223_1647839441"]

Logo Claretianos

MISIONEROS EN FORMACIÓN

Experiencias y testimonios en la Formación Vocacional

INAUGURACIÓN DEL NOVICIADO ÚNICO DE AMÉRICA

Publicado Enero 15, 2022

Por P. Marcos Garnica Fernández, cmf

Al finalizar la Eucaristía se realizó una procesión hasta la casa del Noviciado (la antigua Villa Claret, recientemente remodelada)

Córdoba, Argentina. El día 3 de enero de 2022 a las 11:00 hrs., tuvo lugar en la Capilla del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFYT) la Misa de inauguración de la casa del Noviciado Claretiano de América, presidida por el presidente de MICLA y superior Provincial Brasil padre Marcos Aurélio Loro, CMF. Con él concelebraran el P. Mario Gutiérrez, CMF (superior Provincial de San José del Sur) y el P. Marcos Garnica (de la Provincia de México, maestro de novicios), junto con varios claretianos provenientes de diferentes comunidades de la Provincia de San José del Sur. Participaron también los futuros novicios y otros hermanos y estudiantes profesos radicados en la ciudad de Córdoba.

Al finalizar la Eucaristía se realizó una procesión hasta la casa del Noviciado (la antigua Villa Claret, recientemente remodelada) que fue bendecida por el P. Mario Gutiérrez, CMF. Luego tuvo lugar un almuerzo festivo para todos los presentes.

Hacia las 20:00 hs del mismo día se realizó, en la oración de Vísperas, la celebración del inicio canónico del Noviciado 2022, presidida por el Superior Provincial de San José del Sur, P. Mario Gutiérrez, CMF, acompañado por los padres Marcos Loro, Marcos Garnica, Marcio Silva Sousa (Brasil) y Francisco San Martín (Sam José del Sur); estos dos últimos, miembros del equipo formativo que apoyará al maestro de los novicios.

Los novicios del curso 2022 son: cuatro de Colombia Oriental – Ecuador (Omar Andrés Guarguati Saavedra, John Alexis Gelves Albarracín, Diego Leal y Ronaldo Benítez Rodriguez), tres de Brasil (Daniel Jubansky, Rafael Zanetti de Freitas y Edivaldo Luis Toagliari), dos de Centroamérica (Juan de la Cruz Gómez Zamora y Onel Antonio Pérez Morales), dos de Colombia – Venezuela (Johan Andrés Rojas Alape y Miguel Alfonso Peña Pérez), uno de Perú – Bolivia (Mario Condori Jachacollo) y uno de San José del Sur (Emiliano Gastón Medina Vivanco).

Al día siguiente del inicio canónico, los novicios han comenzado una semana de ejercicios espirituales dirigida por el P. Fredy Estuardo Cabrera CMF, de la Provincia de Centroamérica.

 

P. Marcos Garnica Fernández, cmf

Maestro de novicios

Noviciado único de MICLA

Visto 742 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador