[powr-countdown-timer id="69a9a223_1647839441"]

Logo Claretianos

Últimas Noticias

SAN JUDAS MIGRANTE

Publicado Diciembre 28, 2021

Por P. Héctor Nuñez Gutiérrez, cmf

En la misa de hoy recordamos cuando José y María con el bebé Jesús al huir del rey Herodes que quería matar al niño, se fueron de migrantes hacia Egipto.

Iban caminando, como los migrantes actuales, como ellos iban con mil incomodidades: pocos alimentos, escasos de ropa; inseguros ante ladrones o animales feroces, un destino desconocido e inseguro. Un viaje largo con esperanza de librarse de ataques injustos y encontrar un ambiente propicio para desenvolverse con un futuro mejor.

La familia de Jesús tenía su futuro señalado pero bajo el influjo de la torpeza y de la maldad humana. Cuando Jesús creció escogió doce apóstoles, uno de ellos era San Judas. Andaban de un pueblo a otro. No huyendo, aunque sí tenían enemigos, escasos de medios materiales pero apoyados por personas buenas.; entregando, salud a los enfermos y consuelo a los oprimidos pero sobre todo una nueva doctrina y estilo de vida. Entregando un camino, verdad y vida (entregando a Jesús).

San Judas con Jesús vivió como un migrante y ahora atiende a los migrantes, los miles y miles de migrantes por todo el mundo. Pero sobre todo a nosotros que hemos de aprender a vivir como migrantes hacia la casa de Dios, en busca de una vida mejor.

Visto 1028 veces

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

Necrologio

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador